Investigación, Fortalecimiento y Creatividad

Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA

El Liceo Victoria Regia. Un sueño dormido por varios años en el seno de la Familia Daza Díaz despertó por fin en el año de 2003 cuando el empuje de Olga Daza Díaz y la fuerza de Nubia Daza Díaz chocaron con las ganas y el deseo de abrir las puertas a una educación digna y de calidad a los niños de Mocoa Putumayo.

El nombre se escribió en la mente de William Daza Díaz, quien mantiene contacto con el mundo sagrado de las plantas y espíritus sabios; gracias al “Yagé” bebida curativa, ancestral y shamanica de las culturas indígenas del Putumayo, quien le dijo que se llamaría “Victoria Regia”, es un lirio o nemúfar de agua, es el más grande de todos los lirios del agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas y también se encuentra en Guyana y Colombia, impresionante y fenomenal y que por su significado de grandeza le dará a quien lleve su nombre Magnificencia y Superioridad.

El amor hacia Dios Padre Todopoderoso, testigo de que cada movimiento se hace con su aprobación, también con justicia y paciencia.

Y sobre todo con el peso de la confianza depositada por los padres de familia de todos los niños y niñas que llegan con la ilusión de encontrar aquí, el segundo hogar, en el que además de aprender van a disfrutar, compartir, vivir los mejores momentos de su infancia y ser felices.